Que el invierno no te pille por sorpresa. 5 consejos para cuidar tu piel en la estación del frío

El invierno es una de las estaciones del año que más afecta a la piel. El frío de la calle, en contraste con las calefacciones, pone a nuestra piel en jaque. ¿Las claves? Exfoliar, hidratar y proteger. Toma nota.

Cada cambio de estación obliga a nuestro cuerpo a aclimatarse. También a la piel, ¡claro! La lluvia, el frío, la humedad, el viento y las variaciones bruscas de temperatura son un cóctel explosivo para la piel, que sufre especialmente durante esta época del año.

El cutis responde ante las bajas temperaturas con cambios fisiológicos, como la vasoconstricción de los capilares sanguíneos dérmicos, que se traduce en palidez. Otra consecuencia es el enrojecimiento, una constante en invierno. Y es que los ambientes calefaccionados, generalmente con poca humedad, pueden ser muy nocivos.

5 tips para que el invierno no le pase factura a tu piel

  1. Evita el agua muy caliente
    Lo sabemos: a veces el frío nos tienta a aclararnos con agua muy caliente. Sin embargo, limpiarnos con el agua a alta temperatura deshidrata la piel y contribuye a la pérdida de lubricación. No olvides la importancia de secarte bien después de lavarte: tanto la cara como el cuerpo estarán mejor libres de humedad.
  2. Hidrátate al máximo
    Seguro que hidratas tu cuerpo después de la ducha, y tu rostro, mañana y noche. Sin embargo, durante los meses de invierno no está de más que vuelvas a aplicar crema hidratante en tu cuerpo antes de irte a la cama. Presta especial atención a las manos. Si las tienes especialmente deshidratadas, aplica crema de manos por la noche y duerme con unos guantes de algodón. Notarás una mejoría casi inmediata.
  3. No dejes de lado el protector solar
    Que el clima invernal no te engañe. Los rayos solares no inciden de forma tan directa como en verano pero la radiación UVA y UVB sigue estando presente.
  4. Presta atención a tus labios
    Además del frío, el peor enemigo de los labios en invierno es mojarlos frecuentemente para sentirlos menos tirantes. Utiliza, en lugar de este truco poco recomendable, bálsamos o labiales que, además de aportar color, hidratan.
  5. ¡Exfóliate!
    Durante los meses de invierno conviene exfoliar la piel una o dos veces por semana para eliminar células muertas. En esta época la piel tiende a secarse. Por eso es importante deshacerse de la piel deteriorada y favorecer que la sana respire mejor. Tu piel no solo estará más limpia y suave sino que estará más preparada para absorber la hidratación de las cremas y sérums que utilices.

¿Tienes dudas sobre cómo tratar tu piel durante el invierno? ¡Escríbenos y te aconsejamos!